¿Necesitas una limpieza dental?

Contacto

¿Qué es una limpieza dental?

La limpieza dental es un procedimiento para prevenir varias enfermedades dentales. Consiste en quitar el sarro y las manchas que hay en los dientes, así como en las encías.

¿Cómo se hace una limpieza dental?

La limpieza dental consiste en quitar el sarro y las manchas que hay en los dientes, así como en las encías; para ello se procede a una primera inspección de la boca, para localizar los bancos de sarro, así como posibles daños en dientes o encías. Acto seguido se extrae el sarro y la placa con una herramienta denominada cureta para, a continuación de esto, limpiar los espacios interdentales de difícil acceso con hilo dental. Tras esto, se usa agua a presión con bicarbonato para eliminar las manchas producidas en el esmalte dental por alimentos que tiñen, tales como el café o el té. Por último se procede al pulido dental, junto con una pasta fluorada y con componentes blanqueadores, que protegen y blanquean los dientes; para finalizar con un enjuague bucal con una sustancia antiinflamatoria para evitar la inflamación de las encías.

¿Cuanto dura una limpieza dental?

Una limpieza dental es una intervención simple que suele tener una duración media de entre 30 y 40 minutos.

Tipos de limpieza dental

Además de la limpieza dental común, existen otros tipos de limpieza dental como pueden ser el curetaje o el láser. El curetaje es una técnica de limpieza dental que se realiza a mayor profundidad, por debajo de la encía, llegando incluso hasta la raíz del diente. Se realiza bajo anestesia y en casos muy concretos. El láser, a su vez, se realiza cuando es necesaria una limpieza aún más profunda, aplicando además anestesia a la bolsa periodontal.

¿Duele una limpieza dental?

Las limpiezas dentales comunes no duelen, ya que no alcanzan la raíz del diente ni el interior de la encía. Son tratamientos superficiales que pueden dar lugar a pequeñas molestias en el transcurso del mismo, pero no provocan dolor. Durante el proceso, puede aparecer un poco de sangrado, que desaparece al finalizar el tratamiento, tras la aplicación de un enjuague bucal antiinflamatorio.