Según algunas fuentes, se estima que el 80% de la población española tiene miedo al dentista, convirtiéndose en un 15% de los casos en verdadera fobia, muchos de este porcentaje son niños.

Es importante tener en cuenta que este miedo o fobia puede venir provocado por el miedo que tienen los mismos padres. Por ello, hay que evitar el contar delante de los niños malas experiencias vividas en el dentista.

Para evitar que los niños sufran cada vez que van al dentista desde la Clínica Dental David Mora os damos 4 consejos para que tus hijos no le tengan miedo al dentista:

Un aspecto muy importante es, la primera visita al dentista del niño, es de vital importancia que se realice cuando este sea muy pequeño para acostumbrarlo desde pequeño y así intentar controlar ese miedo. Además, si se hace durante la edad escolar, puede ser que la salud bucal ya este en muy mal estado. Antes de la primera visita al dentista, no hay que hablarle demasiado al pequeño sobre esta puede producir pensamientos negativos sobre este.

Es recomendable que en la primera visita de un niño sea un especialista en Odontopediatría o con experiencia en niños el que lo trate. Este tipo de profesionales cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para tener como pacientes los más pequeños de la casa.  Uno de los factores más reconocibles de los especialistas en Odontopediatría es la capacidad de acercarse a los niños de una forma mas amigable.

Es imprescindible inculcarle desde muy pequeños, unos hábitos saludables de higiene bucal. Y es que, si el niño desde pequeño aprende a cuidar su boca, será muchísimo más sencillo para él ir a visitar a la persona que “cuida de sus dientes”.

Es fundamental que los padres tengan plena confianza en el odontólogo. Si el niño percibe algún tipo de duda por parte de los padres, es muy díficil conseguir que el pequeño aprenda a confiar en él.